Cómo vender

Creando tu cuenta de vendedor

En la parte superior de Alemercado podrás ver un enlace que te invita a registrarte como vendedor.

Allí te encontrarás con un formulario que deberás llenar y enviar.

Es muy importante que llenes todos los campos y verifiques que toda la información sea correcta. Para mayor seguridad el proceso de aprobación se hace personalmente, por lo que podría demorarse un poco.

Recuerda siempre que si bien publicar es gratis, Alemercado cobra una comisión del 10% por cada una de las ventas concretadas.

Configurando tu cuenta

En «Ajustes» vamos a la sección «Escaparate». En «Descripción de la tienda» podés poner datos generales. Recordá que no está permitido tener datos de contacto en esta sección ni en la publicación. Sí está permitido poner tu ciudad, barrio o zona aproximada.

Dónde sí es necesario colocar datos de contacto es en «Mensaje a los compradores». Tu e-mail se muestra por default, pero cualquier otro dato que quieras agregar como dirección, teléfonos, horarios de contacto, etc. debe ir en «Mensaje a los compradores».

Tu e-mail es un dato de contacto importante. A través de él es que Alemercado te va a informar de cualquier novedad en tu cuenta como ventas, preguntas u otras notificaciones. Asegurate de que nuestros mensajes no caigan en correo no deseado.

Publicando un producto

Lo primero es ir a tu escritorio de vendedor y en la sección «Productos» hacer click en «Añadir un producto».

Lo siguiente es seleccionar la Categoría. Recordá que solo podés publicar productos dentro de las categorías existentes. No permitimos productos que no cuadren con una categoría determinada. Si no encontrás la categoría, se trata de un producto que no está permitido en Alemercado. Algunos ejemplos de productos que no se permiten son: Entradas a eventos, animales y mascotas, inmuebles, etc.

A seguir deberás crear un título para el producto. Por lo general con el nombre del objeto, alguna característica y la marca, basta.

Después de esto podrás agregar una «Descripción corta» a forma de resumen. Es posible insertar imágenes a través del botón «Añadir medios».

En «Descripción del producto» podrás explayarte más encuanto a las características del producto. Es posible insertar imágenes a través del botón «Añadir medios».

En la columna derecha podrás subir una imagen destacada para el producto e imágenes segundarias para la galería complementaria.

En «Visibilidad catálogo» recomendamos marcar la primera opción para maximizar la exposición de la publicación. También podrás marcar el producto como destacado si es lo que deseas.

En tipo de producto podrás también elegir entre productos virtuales y descargables.

En el cuadro final deberás fijar el precio del producto, podrás optar por un precio rebajado o incluso programar una oferta temporal si así lo deseas. En este cuadro también podrás gestionar inventario, agregar atributos a los productos, etc. En «Avanzado» podrás agregar Notas de compra y desactivar las valoraciones si así lo quisieras (Alemercado recomienda dejarlas activadas). En «Envíos, devoluciones, etc» debes ingresar todo lo relacionado con los envíos (si realizas envíos, por qué medios, a qué costos, etc), lo mismo tus políticas de cancelación, devolución y cambios.
También podrás agregar Etiquetas al producto que ayuden a describirlo.

Por último, debés hacer click en «Enviar» o «Borrador». «Enviar» mandará el producto para que sea aprobado por la administración del sitio, mientras que «Borrador» te permitirá guardar los cambios para poder enviarlo posteriormente.

Esperamos que esta guía te haya sido útil. Saludos y ¡buenas ventas!

¡Las imágenes se ven mal!

Si por algún motivo las imágenes que estás publicando en «Envío, devoluciones, etc» o cualquier otra sección donde debas añadir medios se ven borrosas, usá el siguiente método:

Selecciona la imagen y hacé click en el botón del lápiz (Editar). Esto abrirá la ventana de Detalles de imagen.

En Detalles de imagen, en la sección «Ajustes de visualización» despliega el selector de Tamaño y elige «Tamaño completo».


Para guardar hacé click en «Actualizar» y no olvides oprimir «Enviar» para editar el producto.

Esperamos que esta guía te haya sido útil. Saludos y ¡buenas ventas!